Preguntas frecuentes

Preguntas Generales

¿Qué es Bitcoin Rock café?


Es un restaurante temático de criptomonedas, con esencia y estilo propio, único por su innovación y con gran valor añadido por su impacto social ya que ofrece la puerta de entrada al sector de las moneda digitales a miles de personas. Un lugar ideal para disfrutar de una buena comida en un entorno que facilita la comunicación entre personas relacionadas con el sector de las criptomonedas. Además de aprender en un ambiente relajado donde los clientes tendrán la opción de pagar con la criptomoneda de su preferencia a través de un sistema de pago innovador, rápido y seguro.




¿Por qué invertir en Bitcoin Rock Café?


En el actual contexto económico en el cual vivimos donde el dinero pierde valor rápidamente, la confianza en los bancos se merma por su incapacidad de proveer soluciones basadas en la satisfacción y beneficio de los clientes, vemos cómo las nuevas tecnologías nos ofrecen alternativas para rentabilizar nuestros ahorros basándose en esquemas de colaboración que se basan en plataformas transparentes inmutables tal y como son los contratos inteligentes criptográficos. Bitcoin Rock Café no es solamente un restaurante, si no un nuevo modelo de negocio que impulsara la industria de las criptomonedas teniendo un gran impacto en la sociedad. Vemos un futuro cercano donde existirá un Bitcoin Rock Café en cada una de las capitales del mundo.




¿Qué es un Token?


Un token es un símbolo de cualquier activo susceptible de ser comercializado. Es decir, un token puede representar un valor dentro de una comunidad, una acción de una empresa, una participación de un proyecto, etc. El token BRC está basado en la blockchain de una criptomoneda ya existente, la cual se llama Ethereum. Por tanto, un token tiene las ventajas de que se apoya en una infraestructura ya creada y, además, se respalda en un contrato inteligente que una vez generado no puede ser manipulado. El Token de Bitcoin Rock café se crea a partir de un contrato inteligente o “Smart contract” el cual ha sido programado y auditado especificando una serie de cláusulas específicas que atienden a las necesidades y beneficios del proyecto.




¿Qué son las criptomonedas o criptodivisas?


Son monedas digitales basadas en criptografía, se les considera un medio digital de intercambio de valor que aumenta la seguridad en las transacciones financieras. La primera criptomoneda que se creó fue el bitcoin.




¿Bitcoin Rock Café tiene su propia criptomoneda?


Durante el desarrollo del proyecto se plantea la creación de una criptomoneda propia para ser utilizada como medio de pago en todos las sedes de la cadena. Los clientes que opten por comprar la criptomoneda y usarla para pagar obtendrán un descuento del 10%.




¿Que es la criptografía?


Es un conjunto de técnicas y métodos matemáticos que, en el caso de las criptomonedas, protegen la información de los datos registrados en la blockchain, dotándolos de seguridad y garantizando su inmutabilidad.




¿Que es un monedero o “wallet” y para qué sirven?


Se trata de un monedero donde almacenaremos nuestras criptomonedas. Puede ser virtual o físico, y realiza la misma función que una hucha o monedero en nuestro día a día. Existen varios tipos de monederos, en primer lugar se hacen dos grandes distinciones: Fríos (Se conectan a internet solo cuando se necesita realizar una transacción) Calientes (Están siempre conectados a internet) -Los monederos fríos son aquellos que se encuentran desconectados de la red, y por tanto no hay riesgo de que un hacker nos robe la clave privada. En este caso, el problema puede ser perderlos físicamente. -Los monederos calientes son los que se mantienen conectados a la red (puede ser un pc, un móvil o desde el propio navegador). Si concretamos más, tenemos otras tipologías derivadas: Wallets online o web wallets - Caliente Los datos se almacenan en internet, por lo que son susceptibles de ser robados. No los recomendamos. Wallet de escritorio u ordenador - Caliente En ese caso, instalamos un programa en el ordenador que hace las funciones de caja fuerte. Pese a ello, como el ordenador lo tenemos conectado a internet, es un wallet caliente. Wallet móvil - (Caliente) Es una app que permite almacenar todo tipo de criptomonedas, existen dos tipos, los que permiten al usuario tener control de la llave privada o los que ofrecen el servicio de resguardo. Wallet en papel - (Frio) Aunque pueda parecer rudimentario, podemos imprimir nuestro código único, y en un simple papel podríamos llevar miles de bitcoins, equivalente a millones de euros. Sería como llevar un cheque al portador o un superbillete. Wallet hardware - (Frio) Son dispositivos parecidos a un pendrive, que generan una clave privada que nos permiten almacenar Bitcoin y otras criptomonedas.




¿Que es una clave privada?


Es un número secreto que está asociado a un tipo de monedero de criptomonedas. Cada dirección(cuenta) de Bitcoin tiene asociada una clave privada, almacenada en el archivo monedero de la persona poseedora del saldo. Por lo tanto, es imprescindible conservar y recordar estas claves. Ha habido casos de personas que, al olvidarlas, no han podido recuperar su inversión y que han perdido el dinero depositado




¿EL Bitcoin es seguro de usar?


Esta es sin duda una de las primeras dudas que surgen cuando nos asomamos en el mundo de las criptomonedas. La respuesta a esta pregunta puede ser subjetiva, ya que la seguridad depende de muchos factores. La tecnología que está detrás del Bitcoin ha sido diseñada de manera que los fraudes no sean posibles, no obstante un despiste por parte de los usuarios podría causar el robo de monedas a través de ataques en línea por parte de hackers. Por eso recomendamos siempre asesorarse correctamente y aprender a usarlas antes de decidirse a invertir. En Bitcoin Rock café podremos ayudarle! Solo preguntenos.




¿Que significa capitalización bursátil o “Market cap”?


Se refiere al valor total que tiene una criptomoneda en un momento determinado. Se calcula multiplicando el suministro total de monedas por su precio actual. Existen dos plataformas donde podremos obtener estos datos con facilidad de la mayoría de las criptomonedas del mercado. Coinmarketcap: https://coinmarketcap.com Coincap: https://coincap.io/




¿Que es el dinero FIAT o Fiduciario?


Moneda aprobada por un gobierno (dólares, euros, etc.) que no está respaldada por una mercancía física (oro u otra mercancía). Se suele llamar “dinero fiduciario” pero esta afirmación no es del todo cierta. El dinero fiat se diferencia del dinero fiduciario en que tiene su respaldo en una imposición legal del gobierno que lo imponga como moneda de curso legal, mientras que el fiduciario se basa en la confianza de que es aceptado por todos lo agentes económicos como medio de cambio, sin necesidad de que un gobierno imponga su uso como imperativo.




¿Cómo comprar acciones tokenizadas BitRock?


El proceso de compra de tokens BitRock es muy sencillo, rápido y seguro.

Entra en nuestra página web www.bitcoinrockcafe.com y pulsa en el botón “Dashoard”, que te llevará a la Zona de Socios o (Backoffice). Si accedes con tu cuenta de gmail el proceso será automático. Si usas una cuenta de correo diferente, tendrás que crear una clave de acceso. Un enlace de verificación se enviará a tu correo electrónico. Haciendo clic en el enlace podrás continuar para empezar a usar tu cuenta de socio.

Una vez dentro de tu panel de control, tendrás que hacer clic en "Comprar tokens". Automáticamente el sitio te redirigirá a la pasarela de pago, donde se te dará la posibilidad de comprar con PayPal, Criptomonedas o Transferencia bancaria.

Luego de seleccionar el método de pago y completar los datos requeridos, te será enviado un mail de confirmación con los datos de tu compra y un número de comprobante.

Una vez se acredite tu pago, el pedido será procesado y los tokens serán enviados en pocos minutos a tu wallet, y podrás empezar a disfrutar de los beneficios de tu inversión.

Si tienes cualquier otra duda o pregunta, no dudes en volverte a poner en contacto con nosotros.




¿Qué es Bitcoin?


Bitcoin (BTC) es conocida como la primera criptomoneda digital de código abierto de punto a punto que fue desarrollada y lanzada por un grupo de programadores independientes desconocidos llamados Satoshi Nakamoto en el año 2008. Bitcoin no tiene ningún servidor centralizado utilizado para su emisión, transacciones y almacenamiento, ya que utiliza una tecnología de base de datos pública, descentralizada y distribuida llamada cadena de bloques o (blockchain), que requiere una firma electrónica y está respaldada por un protocolo de prueba de trabajo para proporcionar la seguridad y la legitimidad de las transacciones entre usuarios. La emisión de Bitcoin es realizada por usuarios con capacidades de minería y tiene un suministro limitado de 21 millones de unidades. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin supera los $ 138 mil millones y este es el tipo de moneda digital más popular. La compra y venta de criptomonedas está disponible a través de plataformas especiales de intercambio de Bitcoin o cajeros automáticos.





Acciones Tokenizadas

¿Que es un Token?


Un token es un símbolo de cualquier activo susceptible de ser comercializado. Es decir, un token puede representar un valor dentro de una comunidad, una acción de una empresa, una participación de un proyecto, etc. El token BRC está basado en la blockchain de una criptomoneda ya existente, la cual se llama Ethereum. Por tanto, un token tiene las ventajas de que se apoya en una infraestructura ya creada y, además, se respalda en un contrato inteligente que una vez generado no puede ser manipulado. El Token de Bitcoin Rock café se crea a partir de un contrato inteligente o “Smart contract” el cual ha sido programado y auditado especificando una serie de cláusulas específicas que atienden a las necesidades y beneficios del proyecto.




¿Que es un contrato inteligente o “smart Contract” ?


Un contrato inteligente es un programa informático que ejecuta acuerdos establecidos entre dos o más partes haciendo que ciertas acciones sucedan como resultado de que se cumplan una serie de condiciones específicas. Es decir, cuando se da una condición programada con anterioridad, el contrato inteligente ejecuta automáticamente la cláusula correspondiente.




¿El Token “BRC” de Bitcoin Rock Café es una criptomoneda o un criptoactivo?


Es un cripto activo que se usa como almacén y transmisión de valor.




¿Puedo usar mi Token “BRC” para pagar en los restaurantes?


No. El token “BRC” representa una acción de la empresa y no un medio de pago.




¿Bitcoin Rock Café tiene su propia criptomoneda?


Durante el desarrollo del proyecto se plantea la creación de una criptomoneda propia para ser utilizada como medio de pago en todos las sedes de la cadena. Los clientes que opten por comprar la criptomoneda y usarla para pagar obtendrán un descuento del 10%.




¿Si decido invertir cuando podre recuperar mi inversión?


Al invertir adquiriendo acciones tokenizadas BRC, la acción misma mantiene el valor según la etapa de venta del esquema. Pre-venta: 0,30€ Primera emisión: 0,60€ Segunda emisión: 0,90€ Tercera emisión: 1,20€ Una vez finalizada la venta del 55% de tokens disponibles, se habilitará una sección de compra y venta dentro del backoffice donde se podrá ofertar y comprar acciones tokenizadas. A mayores se listará el token en una casa de cambio autorizada por la CNMV.




¿En qué país está establecido Bitcoin Rock Café, legalmente?


La idea nace en la ciudad de Vigo, una ciudad costera del norte de España, en la región de Galicia. Para representar el proyecto se creó una sociedad anónima con 6 millones de acciones con un capital social de 60 mil euros, bajo la razón social de Bitcoin Rock Cafe S.A. Dicha empresa se encuentra plenamente constituida en el reino de España. Los 6 millones de acciones tokenizadas están divididos entre dos cofundadores de la siguiente manera. Antonio Vázquez 60% Gustavo Del Rio 40% La distribución de los tokens es la siguiente: 55% Venta 5% Programa referidos (Posibilidad de reasignación) 5% Bounties (Marketing y comunidad) 5% Programa Bonificación trabajadores por objetivos 30% Team y asesores En la sección de “tablón de anuncios” encontrarán publicadas la actas legales.




¿Cual es el esquema de venta de acciones tokenizadas?


1. Pre-venta: 10% del total de los tokens (600.000 tokens x 0,30€) Total a recaudar: 180.000€
 2. Primera emisión: 12.5% del total de los tokens (750.000 tokens x 0,60€) Total a recaudar: 450.000€
 3. Segunda emisión: 15% del total de los tokens (900.000 tokens x 0,90€) Total a recaudar: 810.000€
 4. Tercera emisión: 17.5% del total de los tokens (1.050.000 tokens x 1,20€)Etapas de venta de acciones tokenizadas Total a recaudar: Total: 1.260.000€
 Total Global neto a recaudar: 2.700.000€ (55% de tokens disponibles)




¿Cual es la distribución de las acciones  tokenizadas?


  • 55% Venta
  • 5% Programa referidos (Posibilidad de reasignación)
  • 5% Bounties (Marketing y comunidad)
  • 5% Programa Bonificación trabajadores por objetivos
  • 30% Team y asesores




¿Como se va a utilizar/invertir el dinero recaudado?


ASIGNACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

  • Apertura primera sede = 180.000€
  • Apertura 2da = 735.000€
  • Apertura 3ra = 735.000€
  • Desarrollo de tecnología= 100.000€
  • Logística = 200.000€
  • Marketing = 350.000€
  • Desarrollo de mercados =100.000€
  • Fondo de reserva contingencias = 300.000€





No te pierdas nuestras promociones, síguenos en 

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram
  • Linkedin
  • YouTube - Gris Círculo
  • Gris Icono TripAdvisor

Entérate de todo sobre el mundo Crypto en nuestro canal de Telegram:

"COMUNIDAD BITROCK"

Suscríbete para recibir noticias, promociones y mucho más...

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados