¿Regulan las ballenas el precio del BTC?


¿Qué factores inciden en la fluctuación de los precios del mercado?

¿Realmente manipulan las ballenas los precios a su antojo?

Hay muchas personas que acusan a las ballenas “Whales” de manipular el mercado, cuando son realmente esas personas y una gran cantidad de usuarios los que se dejan llevar por las acciones de dichas ballenas e inciden en el mercado de forma natural, tomando acciones condicionadas por esas tendencias.


Se puede decir entonces que las acciones de las ballenas tienen una repercusión indirecta sobre el mercado, al igual que líderes de opinión que arrastran masas de pensamiento hacia un lado u otro. Es por tanto una manipulación indirecta.


Estos poderosos actores usan la estrategia del FUD para generar miedo y desalentar a los inversores inexpertos realizando ciertos movimientos que afectan levemente al mercado (desde una perspectiva general las variaciones que se pueden generar son bastante leves) y así conseguir que estos inversores amateur se asusten y vendan en pérdidas.


Mercado de divisas vs mercado de criptomonedas

Un segundo factor, quizás más importante, que incide directamente en los precios del mercado cripto, es su vinculación con los mercados tradicionales de valores.


Irónicamente, un sistema que busca por definición caminar paralelamente y ser una alternativa al sistema tradicional no lo consigue y se ve influido por las fluctuaciones de este último. Por eso vemos cómo las bajadas en las principales bolsas del mundo arrastran a todo el ecosistema descentralizado.


Sabemos que queda mucho por hacer, y desde BitcoinRock queremos ofrecer a la gente los espacios y los estímulos para nutrirse de más información y conseguir más experiencias, que nos ayuden a comprender mejor los sistemas y hacer un mejor uso de ellos en el futuro.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo