¿Qué sucederá con el 2.0 de Ethereum?


Para los internautas que invierten, pero no consiguen comprender o ver el impacto que tendrá la actualización de Ethereum a su versión 2.0, os dejamos aquí una breve explicación de los principales cambios y la repercusión directa de los mismos.


1.-Mejoras a nivel de escalabilidad de los contratos inteligentes

Una de las soluciones para la escalabilidad es Optimistic Rollup, la cual consiste en una tecnología que dotará de mayor escalabilidad los contratos inteligentes empleados por productos y aplicaciones descentralizadas (dApps), elevando su potencia de 100 a 2.000 transacciones por segundo. Todo esto es necesario debido a que actualmente el nivel de transacciones por segundo de Ethereum es muy bajo.


2.-Cambios en el algoritmo de consenso Ethereum pasará a ser Proof-of-Stake (PoS) y dejará de lado Proof-of Work (PoW), proceso que implicaba un enorme gasto eléctrico para los operadores que desempeñan labores de minería para apoyar al Blockchain. Esto significará que Ethereum será mucho más respetuoso con el medio ambiente.


3.-Implementación del protocolo Sharding

Otra implementación es el protocolo Sharding, dividirá al Blockchain de Ethereum en fragmentos por bloques, cada uno de los cuales procesará sus respectivos contratos inteligentes y transacciones. De esta forma, cada nodo de la red no tendrá la necesidad de procesar todo el bloque, sino partes más pequeñas.


Esperemos que la nueva actualización vaya según lo esperado y esto ayude a superar la sangría de estas semanas en el ecosistema cripto.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo