¿Qué nos enseña el Pizza Day?


A raíz de una nueva celebración del famoso Bitcoin Pizza Day surgen reflexiones.


Cuando se vendieron dos pizzas por 10000 BTC, allá por el año 2010, casi nadie se tomaba en serio Bitcoin y muy pocos se imaginaban la relevancia que iba a tener en un futuro cercano.


En aquel momento inicial podían ocurrir fácilmente “usos inadecuados” del Bitcoin, debido a la novedad del objeto y al ecosistema que lo estaba recibiendo.

Desde la perspectiva de hoy, por aquellas dos pizzas se pagó el equivalente a 300 millones de dólares.


Esa revalorización enorme de un activo en un intervalo de tiempo tan corto nos enseña a valorar las cosas de otra manera. Nos enseña a alejarnos de los “fomos” que se generan, nos enseña el valor relativo de las cosas y, sobre todo, nos muestra el gran impacto que puede tener la introducción de un elemento revolucionario en nuestro ecosistema y en nuestras vidas.


En 2010 muy pocos apostaban por Bitcoin, algo surrealista y totalmente desconocido para la mayoría. Una década después estamos en medio de una gran revolución financiera.


El Bitcoin y las criptomonedas en general están viviendo un momento de gran auge que invita a descubrir todo su potencial y seguir formando parte de la historia.


#bitcoinpizzaday #bitcoin #bitcoinrockcafe #pizza


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo