Posibilidades de que Colombia adopte el BTC como moneda oficial


Hay nuevo presidente electo en Colombia, es Gustavo Petro, un presidente que se ha mostrado en varias ocasiones a favor de trabajar con criptomonedas, destacando su potencial, al igual que Bukele en El Salvador, pero...


¿Cuál es la posibilidad de que Colombia adopte el BTC como moneda de curso oficial?

Según algunos estudios, Colombia es el tercer país con mayor cantidad de Bitcoin a finales de 2021, justo por detrás de Noruega y Rusia, primero y segundo respectivamente en dicha clasificación. Teniendo en cuenta estos antecedentes y un escenario favorable gracias a las leyes de este país, es muy probable ver a medio plazo un gran incremento de los usuarios de criptomonedas.


La gran cantidad de usuarios cripto y de grandes fortunas que se ubican en Colombia ya era un hecho, y ahora con un presidente proclive a la comunidad criptográfica esta cantidad podría multiplicar los números con los que cerró el país en 2021.


Desde aquí esperamos que cada vez más países se sigan acercando a este nuestro mundo, las criptomonedas penetren hasta lo más profundo de la sociedad y la renovación de los antiguos modelos sea pronto una realidad.


#bitcoinrockcafe#bitcoin#criptomonedas#descentralización#globalizacion#economia#blockchain#colombia#petropresidente#nft#ethereum

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo