La caída de Terra pasará a la historia



Ya sea para bien o para mal, de nuevo se produce un hecho para recordar en la historia de las criptomonedas.


La caída de UST y Terra pone de manifiesto lo salvaje que puede llegar a ser el mundo de las finanzas y, concretamente en el mundo cripto, lo prematuros que son todavía algunos protocolos.


Porque en un ecosistema de nuevo cuño cualquier solución es pionera de alguna forma y al mismo tiempo una incógnita.


¿Por qué ha caído Terra?

Aunque aún no este confirmado, se cree casi con total seguridad que ha sido un ataque organizado contra el UST, para hacerle perder la paridad con el dólar y provocar una venta masiva por el FUD.


Obligando de este modo al FUD a usar sus reservas de Bitcoin y de Terra para intentar recuperar su stablecoin. Esta estrategia no funcionó y acabó por desplomar la blockchain entera a causa de las ventas masivas por el FUD y la falta de liquidez.


Una de las principales razones de elegir el UST como objetivo del ataque es por su naturaleza de stablecoin algorítmica.


Una stablecoin algorítmica obtiene unas rentabilidades más altas que la media lo cual, a la larga, hace insostenible el sistema y susceptible a ataques organizados.

Desde BitcoinRock creemos que esto es un buen recordatorio de que todo tiene su riesgo y hay que invertir con conocimiento de causa y sobre todo no dejarse llevar por el FUD.


#analisis #actualidad #bitcoinrockcafe #bitcoinrock #terra #luna #stablecoin #ust #btc #eth

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo