¿Es posible la creación del euro digital?


El Banco Central Europeo ha iniciado recientemente una fase de investigación de dos años sobre el diseño y posible impacto de la implantación del euro digital.


Algo que hace unos años sería impensable se puede convertir en realidad debido a la creciente influencia y repercusión que están teniendo las criptomonedas, la gran afluencia de dinero online que está empezando a aparecer y las sustanciales ventajas que esta implementación aportaría al sistema financiero y a los ciudadanos en general.


La ley de la selva

Observamos cierto paralelismo con la “ley de la selva” que imperaba en el nacimiento de Internet, cuando Internet era un lugar totalmente indomable, algo que con el paso del tiempo se ha ido regularizando y normalizando, adaptándose a la sociedad, y ésta a su vez adaptándose al nuevo medio; para terminar siendo a día de hoy un ámbito “casi” totalmente regulado, manteniendo la “Deep Web” como una zona “no regulada” sólo apta para usuarios especializados.


Con el mundo de las criptomonedas creemos que sucederá lo mismo, el movimiento DeFi es muy complicado de parar y la economía centralizada tendrá que subirse al carro, para no perder comba, ni usuarios.


Se podrían adaptar las criptomonedas de una forma tan centralizada, que la mayoría de la gente las acabara utilizando, por no tener que hacer el esfuerzo de entender la descentralizada o por la difícil accesibilidad comparada a la regulada.


#analisis#noticias#actualidad#bitcoinrockcafe#bitcoinrock#blockchain#bitcoin#ethereum

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo