BLOCKCHAIN DESDE CERO

Actualizado: 25 de nov de 2020


Si no pudiste asistir a nuestra charla con Ivigo y Agalbit, no te preocupes porque aquí te traemos esta grabación de la conferencia para que no te pierdas nada.


Antonino de Agalbit nos explica los orígenes de Bitcoin, un protocolo que no ha sido el primero en utilizar este concepto, ya que anteriormente habían surgido proyectos como E-cash en 1983 y posteriormente 1990-2000 otros similares.

El problema de estos proyectos es que no tuvieron adaptación y eso puede haber sido dado por la situación en aquellos tiempos, un momento en el que no era necesario algo tan revolucionario como Bitcoin.


Bitcoin nace en 2008, justo en plena crisis financiera, y traía consigo la solución a este gran problema de inflación y control privado de las finanzas.


Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, lo que pretendía con el whitepaper era redefinir el concepto de dinero a casusa del problema con el FIAT que había y hay a día de hoy, donde los usuarios tienen que depositar la confianza en los bancos. Satoshi también buscaba empoderar al usuario eliminando a los intermediarios que hacían el trabajo más costoso y lento.


Bitcoin es una mínima parte del poder de la Blockchain. Actualmente solo conocemos algunos aplicativos que puede tener la Blockchain, una tecnología poco explotada en estos tiempos y que no sabemos la usabilidad que podría llegar a tener en un futuro ni los grandes cambios que pudiera hacer en nuestra sociedad.


Si quieres saber más sobre Blockchain y los aplicativos que tiene actualmente

¡NO TE PUEDES PERDER ESTE VÍDEO!




61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SÍGUE NUESTRAS REDES: 

Suscríbete para recibir noticias, promociones  y mucho más.

Aceptamos todos los medios de pago incluyendo tarjetas y criptomonedas

Copyright © 2021. Todos los derechos reservados